Permitirá mejorar el transporte urbano de la ciudad con un enfoque de movilidad sostenible. Se ha levantado información para definir el tramo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), efectuó una visita de campo en Trujillo para definir los puntos de control, cantidad de dispositivos de control de tránsito y personal necesario para la implementación del Plan Piloto de Carril Bus en dicha ciudad.
El trabajo de campo se desarrolló en dos tramos de la avenida España, entre las avenidas Manuel Vera y José María Eguren (primer tramo) y la avenida Pedro Mortiz y jirón Coronel Francisco (segundo tramo). La actividad consistió en el levantamiento de información para definir el tramo de vía, sentido de circulación, horarios, tipo de material, metrado y cantidad de personal operativo (inspectores de transporte) necesario para la puesta en operación del piloto.
Además, los especialistas de Promovilidad capacitaron al personal técnico de la municipalidad para fortalecer sus competencias, como parte de la asistencia técnica brindada bajo el convenio de cooperación interinstitucional entre el MTC y la Municipalidad Provincial de Trujillo, convenio que tiene como objetivo mejorar el transporte urbano de la ciudad con un enfoque de movilidad urbana sostenible.
La capacitación, titulada “Metodología de toma de información de campo”, permitirá que los equipos de ambas instituciones recopilen los datos necesarios para la elaboración de la línea base y el monitoreo requerido durante la implementación del Plan Piloto de Carril Bus en Trujillo.