Con la finalidad de mejorar su calidad de vida 37 adultos mayores del distrito de Santiago de Challas en la provincia de Pataz fueron incluidos como nuevos beneficiarios del programa Pensión 65, de esta manera podrán cubrir en parte sus necesidades básicas, principalmente de alimentación.
Los beneficiados que recibirán esta importante subvención económica pertenecen a los anexos de Challas, Huallumarca, Challhuacharina, Miramar, Huaganto, San Pedro, Santa Cruz, Parcoysillo, Villa Florida, Cuypirmarca, La Victoria, Huanchay, Sol Naciente, Huarauyamonte y Pocpos.
Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad de Santiago de Challas, Yoni Pinedo Flores. “A través de la Unidad Local de Empadronamiento de la Subgerencia de Desarrollo Social hemos logrado incluir en estos dos meses de enero y febrero a 37 adultos mayores al programa Pensión 65, con ellos son 333 persona que recibirán S/ 250 como pensión”.
Pinedo Flores añadió que la mencionada comuna viene brindado de manera gratuita el servicio de acompañamiento de beneficiarios de los programas Pensión 65 y Contigo para el cobro y obtención de tarjeta del banco de nación.
“Hay demasiada pobreza en nuestro distrito, es por eso que el personal municipal continúa con el trabajo de identificación de nuevos potenciales usuarios a los programas sociales nacionales. A través de campañas estamos empadronando y certificando a más adultos mayores, personas con discapacidad y a niños huérfanos para que puedan recibir la subvención económica por orfandad”, acotó la autoridad edil.