Redes de agua, luz, gas y líneas telefónicas tendrán que salir para dar pase a la construcción de importante proyecto de transportes.
A nivel de preinversión se han identificado 18 secciones de polígonos prediales que tienen sobreposición en el trazo del proyecto del Corredor Vial Norte Sur de Trujillo, los cuales serán expropiados para la construcción del importante proyecto de transportes.
La información fue dada por el gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor Hugo del Carpio Sedano, tras la reunión que sostuvo con el alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez y la directora ejecutiva del Programa Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Nancy Nérida Aucahuasi Dongo.
Adelantó que ya cuentan con terreno para el patio – taller sur, el cual es propiedad municipal y se ubica en el actual Terrapuerto de Trujillo.
Informó que ya se han reunido con los representantes de las empresas Sedalib, Hidrandina Quavii y las compañías telefónicas para que configuren sus redes que existen sobre el trazo del Corredor Vial Norte Sur, para que se pueda dar paso al proceso constructivo del proyecto.
“Se espera que la próxima semana el concejo de Trujillo apruebe el proyecto de iniciativa legislativa que será presentado en el Congreso de la República para que el Sistema Integrado de Transportes de Trujillo y el proyecto de Corredor Norte Sur sean declarados de interés nacional y sirva como base legal para los procesos de expropiación de los polígonos prediales”, indicó.
Por el momento los equipos técnicos están tratando de solucionar el terreno para el terminal norte, pero ya se identificó un área frente al Hospital Virgen de la Puerta, donde está un obelisco y se espera incluir en el diseño final para incorporarlo al proyecto, culminó el funcionario.