Alcalde Mario Reyna dispuso combatir el transporte informal a fin de proteger la integridad física de los usuarios.
Durante un megaoperativo en contra del transporte público informal fueron internados 16 unidades informales en el Depósito Municipal Vehicular y se impusieron 21 papeletas por infracción al transporte público, según la Ordenanza Municipal 014-2018-MPT.
La redada para intervenir a los vehículos “piratas” se realizó en el arco de ingreso al distrito de El Porvenir, ubicado al final de la Prolongación Unión, con la participación de la subgerencia de Fiscalización de Transporte, la Fiscalía de Prevención de Delito (FISPREV), el Escuadrón de Emergencia y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.
Del total de papeletas, 16 fueron por cometer la infracción T1, es decir bridar el servicio público sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), lo que se infraccionó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y los vehículos fueron internados en el depósito municipal.
Se reportó que 4 papeletas fueron por cometer la falta T-32, que significa que las unidades prestaban servicio sin contar con extintores operativos, conos y triángulos de seguridad o botiquín de primeros auxilios. Las unidades fueron multadas con el 5% de 1 UIT.
También hubo 1 papeleta con la infracción T-26, por generar obstrucción en la circulación de los vehículos esperando recoger pasajeros, lo que se sanciona con el 10% de una UIT.
El alcalde Mario Reyna dispuso que los operativos contra el transporte informal sean contantes para verificar si los conductores tienen sus documentos en regla, para evitar asaltos o accidentes de tránsito, que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios.