Vecinos de urbanización Soliluz denuncian secuestros, asaltos y extorsiones

Alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez llegó al lugar para anunciar la instalación de una caceta de seguridad ciudadana para tratar de frenar a la delincuencia.

Los vecinos de la urbanización Soliluz de Trujillo denunciaron el incremento de asaltos al paso y el secuestro de 2 de sus moradores, quienes fueron retenidos en sus domicilios para robarles su dinero y vaciar sus cuentas de ahorros, hace algunos días.

También revelaron que en 2 viviendas hicieron estallar artefactos explosivos para amedrentar a sus ocupantes y obligarlos a pagar cupos extorsivos.

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez llegó al lugar para anunciar la colocación de una caceta de seguridad ciudadana y posterior construcción de una minicentral de videovigilancia para tratar de frenar el accionar delincuencial
La municipalidad trujillana a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) cercó un terreno edil situado en la manzana F, lote 6, de la urbanización Soliluz que servía como guarida de personas de malvivir.

Los trabajos se ejecutaron con ayuda de los vecinos, quienes colaboraron con el alambre de púas para asegurar el perímetro y evitar la presencia de drogadictos y delincuentes.
Mario Reyna sostuvo que el terreno de 2,300 metros cuadrados ha estado abandonado por muchos años y ahora se ha recuperado el espacio público para desarrollar un proyecto que beneficie a los vecinos.

Se sospecha que presuntos traficantes de terrenos planeaban invadir el terreno municipal y luego sorprender a incautos ciudadanos con su venta.