En coordinación con la gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizan acciones para adoptar medidas preventivas y operativos que permitan erradicar los robos y asaltos.
Vecinos de la urbanización La Rinconada se reunieron con funcionarios de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para coordinar acciones que les permite luchar contra el avance de los actos delincuenciales en su sector.
Pobladores que buscan ponerse activos ante la inseguridad ciudadana se dieron cita en el parque La Amistad de la Rinconada, la tarde del lunes 29 de abril, con la finalidad de exponer la situación que vienen viviendo por el avance de la delincuencia, comercio informal, venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otros temas que generan zozobra e incomodidad en los residentes de la zona.
Durante la reunión se planteó reforzar las medidas preventivas como vigilancia de los vecinos en todos los sectores de La Rinconada, con el objetivo de ubicar los puntos críticos para organizar operativos y darle mayor patrullaje integrado entre policías y serenos.
También asumieron el compromiso de coordinar con los policías de la comisaría de la mencionada jurisdicción para incrementar el patrullaje y auxilio rápido para mejorar la seguridad de los transeúntes y moradores de La Rinconada.
MINICENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA EN URBANIZACIÓN SOLILUZ
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna anunció el funcionamiento de la minicentral de videovigilancia en la urbanización Soliluz, la cual viene operando con la instalación de 9 cámaras, que permiten vigilar las calles y prevenir actos delincuenciales en la zona.
Precisó que en los próximos días se estarán instalando 9 dispositivos de video más, para que la minicentral cuente con un total de 18 cámaras.
“Estamos recobrando la unión y el diálogo con los vecinos para trabajar de manera articulada a favor de la seguridad ciudadana y prueba de ello es el trabajo que se viene haciendo en la urbanización Soliluz, como la minicentral de videovigilancia”, agregó.
Indicó que donde hay organización vecinal se puede establecer el trabajo de vecino con la municipalidad para recuperar espacios públicos y luchar contra las situaciones adversas de delincuencia, prostitución, drogadicción, entre otros problemas.
Manifestó que la minicentral se va a replicar en otras urbanizaciones de Trujillo con altos índices delincuenciales y espera que para el 2024 se inauguren unas 15 casetas de Seguridad Ciudadana, las cuales cuentan con personal permanente y unidades móviles para acudir ante cualquier emergencia.