Sánchez Carrión: Ultimátum a transportistas informales para que busquen su terminal de pasajeros en Huamachuco

La principal consigna de las autoridades de la provincia de Sánchez Carrión ha sido clara: orden y despeje total de las vías públicas de todos los vehículos categoría M1 que brindan servicio irregular de transporte Huamachuco – Trujillo y Viceversa.

El alcalde provincial, Santos Ruiz Guerra, ha sido claro en manifestar que se busca la tranquilidad del pueblo que se merece respeto. Han tenido el plazo suficiente para que busquen un lugar donde concentrar todo el servicio que brindar.

La Gerente Regional de Transporte de La Libertad, también participó y luego de escuchar a un representante que afirmó haber formalizado su asociación, replicó que hasta la fecha no existe ninguna autorización regional o nacional que permita el transporte interprovincial de pasajeros para las unidades vehiculares categoría M1.

El Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Alexis Rebaza López, expresó que la decisión de usar un solo paradero o terminal para embarque y desembarque de pasajeros es de ellos. “Depende que lleguen ellos a un solo acuerdo e invoquen a sus agremiados para que todos se concentren”, manifestó.

La Policía de Tránsito también aclaró que su función es hacer cumplir las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito, para tranquilidad de los ciudadanos. A partir de la fecha anunció el inicio de los operativos inopinados para cumplir con el ordenamiento de Huamachuco.