Trujillo: Sensibilizan a comerciantes de mercados para reducir la contaminación ambiental

La Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) busca que reciclen de manera adecuada.

Con miras a reducir la contaminación ambiental, con un futuro más sostenible, la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) desplegó una campaña de sensibilización con los comerciantes de los mercados de la ciudad para que reciclen sus desechos de manera responsable.

.Esta vez los beneficiarios, fueron los conductores de puestos del concurrido Mercado Villarreal, en la urbanización Los Granados. El equipo del SEGAT se acercó a los estantes de venta de comida y al público en general para destacar los beneficios de un reciclaje formal y alertar sobre los riesgos del reciclaje informal y la incorrecta disposición de desechos.

Se motivó a los comerciantes para que puedan canalizar sus materiales reciclables a través de asociaciones autorizadas por la municipalidad, para fortalecer la economía circular y optimizando el manejo de residuos en la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, través del SEGAT viene trabajando con toda la comunidad para fortalecer el reciclaje formal con asociaciones organizadas y reconocidas por las autoridades, que garantizan una recolección organizada y separación de desechos en instalaciones adecuadas.

El reciclaje con responsabilidad es un esfuerzo que debe hacer la población trujillana para que la ciudad sea más limpia, ordenada y sostenible, que busque reducir los riesgos para la salud.