La primera edición del concurso «Memorias de Trujillo Monumental hasta 1970» tuvo tres ganadores, a quienes se les premio con incentivos económicos.
Llegó a su fin la primera edición del concurso nacional de fotografía “Memorias de Trujillo Monumental hasta 1970” y se anunciaron a sus tres ganadores de esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Trujillo, que busca preservar, reunir y difundir imágenes históricas que documenten la evolución urbana, social, cultural, arquitectónica y humana de la ciudad.
Los ganadores fueron Adolfo Omar Olivo Ulloa, quien ocupó el primer lugar y recibió 3,500 soles por la sobresaliente calidad y valor documental de su archivo fotográfico, mientras que el segundo lugar fue para Eleodoro Andrés Julca Obeso, quien fue premiado con 2,500 soles por su importante contribución histórica y representatividad.
El tercer lugar fue para Jean Pierre Christian Oliva Moreno, quien obtuvo 1,500 soles por la destacada calidad técnica y valor patrimonial de su colección de fotografías.
Este concurso, de carácter nacional, convocó a historiadores, fotógrafos, investigadores, arquitectos, antropólogos, sociólogos, instituciones con archivos fotográficos y ciudadanos en general, para compartir imágenes que capturen la esencia de Trujillo en épocas anteriores a 1970.
Las imágenes presentadas se incorporarán al Archivo Fotográfico de Trujillo, un repositorio destinado a fortalecer la memoria visual y patrimonial de la ciudad para las futuras generaciones.
El jurado evaluador estuvo integrado por el Vicerrector de Investigación de la UPAO, Arq. Julio Chang Lam; el exdirector de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Lic. Teófilo Álvarez Álvarez; el exgestor cultural de la Fundación BBVA, Ing. Miguel Ángel Vega Cárdenas; la decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Mg. Dina Yépez Cerna y el Subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dr. Abel Bernardo Alva Pérez.
Los cinco especialistas evaluaron cada propuesta considerando criterios como relevancia histórica, identificación temporal y espacial, representatividad, originalidad, conservación y aporte documental.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna felicitó a los ganadores y agradeció a todos los participantes por sus valiosas contribuciones que ayudan a mantener viva la memoria histórica de Trujillo.


