Agentes de Seguridad Ciudadana continúan desarrollando operativos inopinados, para preservar el orden en la ciudad.
Varios grupos de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fueron desalojadas durante un operativo inopinado, organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Durante la redada municipal, que forma parte del programa edil «Trueno de Impacto «, se recorrieron las urbanizaciones El Bosque, El Molino, San Andrés, Los Galenos, Santa María, Los Ángeles, Libertad, Los Granados, Monserrate, Quintanas, Chicago, La Rinconada, Semi Rústica, Los Jardines, Santo Dominguito, Palermo Norte y Sur, Los Pinos, entre otros puntos críticos.
Se sorprendió a los ciudadanos consumiendo licor en medio de las áreas verdes de los parques, en las veredas y en losas deportivas, lo que genera malestar en los vecinos que salen a pasear con sus familias los fines de semana.
También se sorprendió a varios grupos de amigos bebiendo cervezas en las afueras de bodegas y restaurantes, lo que está prohibido, con el riesgo de suspender las licencias de los locales que venden el licor para ser consumido en la vía pública.
Se recuerda a los vecinos de Trujillo que está prohibido consumir licor en los espacios públicos, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N.° 024-2014, la cual establece una multa 3,210 soles, lo que equivale al 60 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).


