Trujillo: Rehabilitan con más de 3000 m2 de asfaltado en pistas de San Nicolás

Gracias a la obra de rehabilitación que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la Urbanización San Nicolás, los huecos y baches que hasta hace algunas semanas se podían ver sobre las pistas forman parte del pasado,
La corporación Aljar SAC, responsable de la ejecución del proyecto, ya ha vertido asfalto en caliente sobre más de 3000 metros cuadros de pistas, logrando un cambio notable en el estado de las vías, y en el paisaje urbanístico del lugar.

Con el término de este componente, la obra alcanza un 52 % de avance, por lo que cada vez falta poco para que los vecinos puedan disfrutar de vías totalmente renovadas, olvidando el polvo y el malestar generado por bastante tiempo.
Lo siguiente será clocar la sobrecarpeta que cubrirá todas las pistas de la urbanización San Nicolás, y posterior a ello continuará con el pintado y señalización.

PLAZOS Y EJECUCIÓN

Los trabajos iniciaron formalmente el pasado 7 de noviembre de 2025. Bajo el cronograma establecido de 60 días calendarios, la unidad ejecutora y la contratista a cargo tienen la meta de entregar la obra culminada hacia el 6 de enero de 2026.

El cumplimiento de este plazo es crucial para evitar contratiempos con la temporada de lluvias de verano, que suele afectar la ejecución de obras viales en la costa norte durante los meses de febrero y marzo.

COMPONENTES DE LA OBRA

La intervención integral en San Nicolás abarca tres ejes fundamentales para la movilidad urbana:
Infraestructura vial: Recuperación de la transitabilidad mediante la reparación de pavimento (bacheo y recapeo) en tramos críticos.

Seguridad peatonal: Rehabilitación de veredas que se encontraban en mal estado, garantizando el tránsito seguro de los vecinos.
Ordenamiento: Implementación de nueva señalización de tráfico, tanto vertical como horizontal.

RETO MUNICIPAL

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) enfrenta el reto constante de cerrar la brecha de infraestructura vial en la ciudad. La urbanización San Nicolás se suma a otras intervenciones que buscan mitigar los daños ocasionados por el parque automotor y mejorar el ornato antes del inicio del año escolar y laboral 2026.

La empresa ejecutora ha implementado señalización y desvíos temporales, por lo que se insta a los conductores a utilizar rutas alternas mientras se completa el 73.2% restante de la obra.