Trujillo: Refuerzan seguridad vial por Navidad y Año Nuevo

La Subgerencia de Seguridad Vial de Trujillo intensifica campaña de sensibilización denominada “Celebra la Vida con Seguridad Vial”.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones, la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intensificó una campaña de sensibilización denominada “Celebra la Vida con Seguridad Vial” la cual se desarrolla en puntos estratégicos de la ciudad, ante las proximidades de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Durante el trabajo de concientización, el personal municipal realiza acciones de motivación con mensajes directos y de alto impacto visual, para destacar la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar conductas de riesgo, especialmente conducir bajo los efectos del alcohol. A través de afiches con el mensaje “Si tomas, no manejes”, se exhorta a los conductores a asumir una actitud responsable al volante.

Como parte de esta campaña, se ha incorporado una silueta pintada en las pistas, la cual representa a las personas que han perdido la vida a consecuencia de los accidentes de tránsito, convirtiéndola en un símbolo que busca generar reflexión y recordar que detrás de cada accidente hay familias y vidas truncadas.

Esta cruzada social contó con la participación de un personaje que caracterizó a “La Muerte”, como un símbolo que busca impactar visualmente y recordar que decisiones irresponsables al volante pueden tener consecuencias fatales. Esta estrategia permite captar la atención de conductores y peatones, reforzando el mensaje preventivo de manera directa y efectiva.

El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna señaló que estas acciones se refuerzan, antes y durante las fiestas navideñas y de fin de año, debido al incremento del tránsito vehicular, reuniones sociales y consumo de bebidas alcohólicas, factores que elevan el riesgo de siniestros viales si no se actúa con responsabilidad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo reafirma su compromiso de continuar con estas campañas preventivas y hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, recordando que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que una decisión imprudente puede marcar la diferencia entre celebrar o lamentar.