La Municipalidad Provincial de Trujillo viene preparando una ordenanza municipal que va a prohibir el ingreso de las motocargas a nivel del distrito de Trujillo, ya que ponen en peligro el tránsito de vehículos, traslado de pasajeros y son usados para reciclaje informal, informó el Subgerente de Fiscalización de Transportes, Vicente Casanova.
“Se necesita despejar las pistas y luchar contra las personas que contaminan la ciudad con el reciclaje informal de residuos sólidos. En los constantes operativos que realizan los Inspectores Municipales de Transporte Terrestre, se ha intervenido a malos ciudadanos que generan un foco infeccioso con los residuos sólidos de los contenedores y las vías públicas”, precisó.
Indicó que a los conductores infractores que son sorprendidos con sus vehículos prohibidos de circular por el distrito de Trujillo se le infracciona con la multa con código MT-01 y MT-02 y se interna sus unidades en el depósito vehicular municipal.
Agregó que pese a las prohibiciones algunos ciudadanos persisten en la mala costumbre de contaminar las vías públicas, mayormente provenientes de trabajos de residuos sólidos con reciclaje informal.
Recientemente los efectivos municipales sorprendieron a una pareja arrojando desmonte en una moto cargera color azul, sin placa en la una calle de la urbanización Las Américas. En otro caso dos hombres también fueron intervenidos cuando arrojaban los desechos de una construcción en la berma central de la avenida Cesar Vallejo, a la altura de la urbanización La Rinconada.
En ambos casos los uniformados ediles hicieron que los infractores recojan sus desperdicios en los mismos vehículos que llegaron y los hicieron salir fuera del distrito de Trujillo.