Continuamente ser realizan patrullajes de serenos apoyados con perros de Unidad Canina.
El programa municipal «Despertar sin Drogas», que ha implementado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se ha intensificado con la finalidad de tratar de erradicar la presencia de drogadictos en los espacios públicos de la ciudad.
Los constantes operativos de agentes de Seguridad Ciudadana con los perros de la Unidad Canina buscan preservar la paz y tranquilidad de los vecinos de los 60 territorios vecinales, quienes tienen temor a sufrir algún delito cuando ven a los drogadictos en sus jurisdicciones.
El último miércoles se retiraron sujetos que consumían sustancias tóxicas de parques, casas abandonadas y calles de las urbanizaciones, San Isidro, Covicorti I, Pesqueda, Libertad, Daniel Hoyle, Pay Pay y San Nicolas.
Por orden del alcalde Mario Reyna, se dispuso darles mayor intensidad a los patrullajes de la estrategia edil “Despertar sin Drogas” para darle mayor orden y seguridad a los trujillanos.
En esta oportunidad los serenos fueron apoyados por ejemplares Fritz y Damian, especialistas en detección de sustancias tóxicas de la Unidad Canina (Brican).
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Cesar Campaña Aleman manifestó que el intenso y reiterados operativos en diferentes puntos críticos, ha logrado reducir significativamente la presencia de sujetos que consumen sustancias tóxicas.
Se ha logrado que los extranjeros y personas que se drogan en espacios públicos busquen nuevos puntos fuera de Trujillo para hacerlo», agregó.
Informó que el teléfono fijo 044 298 734 y el WhatsApp 917 742 815 de Serenazgo, están habilitados para la atención inmediata de los trujillanos.