La UGEL 3 Trujillo es un desastre total. Un grupo de profesores están denunciando por las redes sociales, presuntas irregularidades que se estaría cometiendo con cierto favoritismo en el proceso de Reasignación Docente 2025.
Y, es que hasta la fecha la UGEL 3 Trujillo, dirigida por Marina Lidia Ulloa Abanto, no publica la relación total de maestros postulantes, pese a que el plazo ya se vence en las próximas horas, y muchos, que incluso presentaron sus reclamos oportunamente, podrían quedar fuera del concurso.
La gran pregunta: ¿es tanta la ineficiencia y negligencia o es que acaso la Comisión Evaluadora lo hace intencionalmente con el fin de favorecer a un grupo de sus preferidos que serían de un partido político.
Una de las maestras afectada con esta supuesta irregularidad es la docente Jessica Adriana Alvites Linares de Cuyate, quien sumamente indignada, declaró a algunos medios de prensa que, pese a que cumplió con presentar su expediente, de forma oportuna y cumpliendo con los respectivos requisitos, hasta ahora su nombre no ha sido publicado en ninguna lista.
Eso no es justo. Venimos luchando muchos años por conseguir nuestro traslado a la ciudad de Trujillo, por Unidad Familiar, y es evidente que este proceso no se está llevando correcta y transparentemente en la UGEL 3 Trujillo «, sostuvo.
También, la maestra de la institución educativa César Vallejo del centro poblado Ciudad de Dios del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo levantó su voz de protesta e hizo un llamado a las autoridades del MINEDU y del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de que no se vulneren sus legítimos derechos.
Precisó que el número de Expediente de su Solicitud de Reasignación Docente es 0181052-2025 y presentó su documentación, de forma virtual y oportuna, el 26 de junio, a las 14 horas con 18 minutos. Asimismo, indicó el Expediente de reclamo: 0183793-2025, que interpuso el 7 de julio, a las 11 horas con 21 minutos.
Las docentes afectadas están solicitando la intervención de la Gerencia Regional de Educación para evitar esta clase de favoritismo político y de amistad que estaría cometiendo la comisión evaluadora de la UGEL 3 Trujillo