La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres les proporciona herramientas fundamentales para responder ante eventualidades.
Vecinos de diferentes territorios vecinales de Trujillo vienen fortaleciendo sus capacidades de prevención y respuesta ante emergencias y desastres naturales, gracias a las capacitaciones que viene brindando la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Esta vez los moradores del territorio vecinal N° 19 de la urbanización Daniel Hoyle recibieron charlas para que aprendan temas esenciales en defensa civil como: mapa comunitario de riesgos, plan familiar de emergencia, preparación de las mochilas de emergencia y la formación y función de brigadas de emergencia.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna dispuso que se refuerce la educación comunitaria como la clave para la prevención de desastres, por ello se están capacitando para que sepan como responder, antes, durante y después de una emergencia.
En los mapas comunitarios se establecen rutas de evacuación y planes alternativos como puntos de reuniones de la población, lo que se fortalece con la práctica de simulacros de evacuación para asegurar que todos los vecinos sepan como actuar.
Asimismo, se les enseña a preparar sus kits de emergencia que incluye botellas de agua, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios y herramientas de utilidad como linterna, baterías, radio portátil, silbatos, entre otros.


