Trujillo: MPT clausura por 30 días a 3 locales por contravenir normas municipales.

Comuna provincial refuerza acciones de fiscalización en establecimientos comerciales.

Durante un operativo ejecutado en la noche de ayer y en las primeras horas de la madrugada, la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, intervino diversos establecimientos comerciales, que incumplían las disposiciones municipales.

Se constató que el local “Rolling”, clausurado la noche anterior, retomó sus actividades pese a mantener una clausura vigente, acción tipificada como falta muy grave por las normas ediles. Ante ello, se procedió nuevamente con la clausura correspondiente para hacer respetar a la autoridad.

Asimismo, fueron clausurados los establecimientos “El Jergas”, por realizar actividades diferentes a las permitidas en su licencia de funcionamiento, y “Caldos Arcenio”, tras detectarse condiciones antihigiénicas en sus instalaciones, durante la inspección, lo que pone en peligro la salud de sus clientes.

La Municipalidad invoca a todos los comerciantes a respetar las normas municipales, a operar de manera formal y a tramitar sus licencias correspondientes en la comuna, a fin de evitar sanciones y contribuir a una ciudad más ordenada y segura.

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización y Control han intensificado sus acciones de control para garantizar el orden, la formalidad y la seguridad de los trujillanos.