Operativo de Seguridad Ciudadana de Trujillo se desarrolló en varios lugares de la ciudad.
Varios grupos de personas que se dedican a la prostitución clandestina y sujetos que consumen sustancias tóxicas en diferentes lugares de la ciudad, fueron desalojados durante un operativo inopinado organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
De acuerdo al plan de acción de la actual gestión municipal, que dirige el alcalde, Mario Reyna, los agentes ediles se desplazaron a zonas consideradas rosas por la presencia de meretrices, para retirar a las mujeres y evitar la alteración del orden público.
Los puntos fueron la intersección de las avenidas Túpac Amaru con Teodoro Valcárcel, en la urbanización Miraflores; las avenidas España y José María Eguren, entre otros sectores.
Por otro lado, en varias urbanizaciones de la ciudad se desplegaron acciones de control para evitar que sujetos consuman sustancias tóxicas en la vía pública, por ello los serenos patrullaron las urbanizaciones El Prisma, San Isidro, Palermo Norte y Sur, El Molino, Santa María, Los Granados, Miraflores, Cortijo, Los Pinos, Quintanas, Los Ángeles, Pesqueda, entre otras.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Cesar Campaña Alemán señaló que los operativos inopinados para desalojar a drogadictos de los espacios públicos forman parte de una estrategia municipal preventiva que tiene como objetivo evitar que se consuman otros delitos como asaltos, robos y agresiones sexuales.
“Hay que tener en cuenta que una persona bajo los efectos de los estupefacientes tendrá el valor para delinquir sin razonar y puede ocasionar daños a los vecinos que se crucen en sus caminos”, acotó el funcionario.


