Para el 2025 la meta es brindar charlas a más de 20,000 choferes y cobradores de empresas de buses, combis y colectivos que brindan servicio público de pasajeros en Trujillo.
La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) capacitó a más de 3,000 choferes de servicio público de pasajeros con su programa denominado «Conduciendo Vidas con Responsabilidad».
Las charlas buscan mejorar el servicio en el transporte público, a través del cambio de comportamiento de malos conductores que no respetan las señales de tránsito y reglas de los peatones.
El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez señaló que el objetivo de las capacitaciones es fortalecer los valores y conocimientos en temas de seguridad vial de los choferes y mejorar el desenvolvimiento diario y buen trato a sus usuarios.
Explicó que el último lunes capacitaron a los choferes y cobradores de la empresa de combis «Santa Catalina S.A», que brida sus servicios de pasajeros del distrito de Laredo a la ciudad de Trujillo y viceversa.
Se abordaron temas como factores que ocasionan accidentes de tránsito, manejo a la defensiva, calidad de servicio, reglamento de transporte, tránsito y exámenes psicológicos, entre otros.
La Subgerencia de Seguridad Vial continuará con estas campañas de capacitación a todas empresas de transportes que existen en Trujillo, de acuerdo a una programación que elaboran semanalmente.
El funcionario edil detalló que para el presente año la meta es capacitar a más de 20,000 conductores y cobradores de las diferentes empresas, para buscar generar en ellos buenos hábitos de trabajo y prevenir accidentes de tránsito.