Trujillo: Más de 2,000 accidentes de tránsito se registraron en el 2025

Estadísticas fueron presentadas por las 18 comisarías durante el primer semestre del año.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, realizó a cabo una campaña de concientización en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con la finalidad de reducir los altos índices de accidentes de tránsito.

Se conoció que las 18 comisarías de la provincia han registrado más de 2,000 accidentes de tránsito durante el primer semestre del presente año.

Se escogió este lugar debido a que las intersecciones de las avenidas que rodean la UNT son puntos negros por la incidencia de choques de vehículos y atropellos de peatones, además es considerable la afluencia de jóvenes peatones y conductores que llegan a estudiar.

En esta campaña destacó la presencia de un personaje conocido como “La Muerte”, el cual llamó la atención de los peatones de la zona, por transmitir un mensaje directo con la finalidad de que las personas tomen conciencia para evitar accidentes.

“Si no respetas las normas de tránsito, la muerte puede estar más cerca de lo que imaginas”, dijo el subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna.

El funcionario mencionó que difundieron información para los estudiantes que conducen vehículos y motocicletas sobre como respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las señales de tránsito, entre ellos los cruces peatonales.

“El objetivo principal de la intervención fue generar un impacto visual y emocional en la comunidad universitaria, haciendo énfasis en que la falta de respeto a las normas viales puede tener consecuencias fatales, no solo para el conductor, sino también para sus familias y compañeros”, agregó.

La MPT reitera su compromiso con la seguridad vial y llama a los jóvenes de la UNT a ser responsables y protagonistas de un cambio que permita reducir los accidentes y construir un entorno más seguro para todos.