Trujillo: Más de 10,000 niños aprendieron normas de tránsito desde el nivel inicial

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención desde las primeras etapas de formación de los niños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial viene desarrollando el Circuito Vial Educativo Itinerante, como una innovadora estrategia que enseña normas de tránsito a estudiantes niños y niñas desde el nivel inicial.

Este circuito recreativo y educativo se traslada a diversas instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia de Trujillo, para que los más pequeños aprendan de manera lúdica e interactiva el significado de las señales de tránsito, el respeto a los semáforos y el uso correcto de los cruces peatonales.

Durante las charlas de capacitación, también se inculca los valores en seguridad vial como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y se enseña a salvaguardar el valor de la vida humana.

Las actividades cuentan con señalización vertical, horizontal, carritos, semáforos didácticos. Asimismo, los niños se visten de policías de tránsito, bomberos y se hace toda una recreación de la vía pública, en la cual, las docentes capacitadas guían a los niños durante todo el recorrido, generando un entorno seguro y divertido para el aprendizaje.

El subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neyser Horna señaló que la prioridad es reducir los índices de accidentes de tránsito en la ciudad, por ello están convencidos de que deben educar desde la temprana edad, poniendo mas énfasis en los futuros usuarios de la via pública, ya sea en su labor de peatón, conductor, pasajero o ciclista.

Cabe resaltar que este servicio municipal es totalmente gratuito y puede ser solicitado por las instituciones educativas interesadas directamente en la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Seguridad Vial.
A la fecha ya van mas de 10,000 niños y niñas del nivel inicial y primario sensibilizados y capacitados de manera teórica y práctica con el Circuito Vial Itinerante y continuará recorriendo los distintos sectores de Trujillo, durante los próximos meses.