Trujillo: Intervienen vivienda que era usada para organizar fiestas en Covicorti

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Trujillo llegó con apoyo de la Policía de Medio Ambiente y agentes de Serenazgo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su Subgerencia de Fiscalización y Control intervino un inmueble que era usado para organizar fiestas sociales en la urbanización Covicorti, sin tener los permisos respectivos.

Durante la intervención los funcionarios municipales detectaron que la casa se ubica en una zona urbana y era alquilada para realizar celebraciones informales como cumpleaños, bautizos, baby showers, entre otras.

El local no contaba con su respectiva licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica en Seguridad de Edificaciones (ITSE), requeridos para poder brindar el servicio de centro de diversiones a la población.

Esta acción de control contó con el resguardo de la Policía de Medio Ambiente y agentes de Seguridad Ciudadana. Los ruidos molestos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la central de emergencia municipal para reportar el incidente.

El equipo municipal llegó al lugar y empleó un sonómetro para detectar los niveles acústicos de la música a alto volumen que se emitían en los equipos de sonido usados en el evento.

Los administradores del lugar fueron notificados para que regularicen su situación y gestionen sus licencias para poder trabajar.