Trujillo: Intensifican operativos para desalojar “borrachos” de los espacios públicos

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo recorrieron diversas urbanizaciones para tratar de erradicar la mala costumbre de consumir bebidas alcohólicas en las calles y parques.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, viene dando mayor impulso a los operativos inopinados con el programa municipal «Trueno de Impacto «, destinados a desalojar a personas que consumen bebidas alcohólicas en las vías públicas.

Los agentes de serenazgo recorrieron las urbanizaciones San Andrés, Los Galenos, Santa María, Los Ángeles, Libertad, Los Granados, Monserrate, Quintanas, Chicago, La Rinconada, Semi Rústica, El Bosque, Los Jardines, El Molino, Santo Dominguito, Palermo Norte y Sur, Los Pinos, entre otros puntos críticos.

En cada uno de los lugares mencionados se intervinieron a grupos de personas que obstaculizaban las veredas y bermas centrales de algunas avenidas, alterando el orden público y la tranquilidad de los vecinos.

Los agentes del orden procedieron a retirar a los bebedores de la vía pública para hacer respetar la Ordenanza Municipal N.° 024-2014, la cual prohíbe expresamente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía y establece una multa del 60 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) o 3,210 soles a la persona que infrinja la norma edil.
Se les recuerda a los propietarios de bodegas y restaurantes que no pueden vender licor para que sea consumido en las afueras de sus locales, porque podrían perder sus licencias de funcionamiento debido a desarrollar actividades distintas para las que fueron autorizadas.

Los ciudadanos que sientan perturbada la tranquilidad de sus vecindarios, debido a la presencia de borrachos, pueden reportar sus denuncias al número telefónico 044 – 298 734, para su atención inmediata.