Trujillo: Inpe busca la reinserción social y laboral de personas que han delinquido

Se les capacitó en un taller de elaboración de panetones artesanales para fomentar habilidades laborales y nuevos emprendimientos.

Con el objetivo de fomentar la reintegración social y ofrecer nuevas oportunidades laborales a personas que han delinquido y cumplido condena, la Oficina de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzó un innovador curso de elaboración de panetones artesanales.
Esta iniciativa está dirigida a individuos que han sido sentenciados por diversos delitos y que ahora se encuentran en proceso de resocialización para tener una segunda oportunidad, para que no les señalen con el dedo, sino darles una alternativa para que puedan trabajar o convertirse en pequeños emprendedores.
«Estamos comprometidos con ofrecer segundas oportunidades a las personas que se equivocaron en algún momento de sus vidas. Creemos que este curso no solo enseña una habilidad valiosa, sino que también fomenta la confianza en sí mismos y la esperanza para un futuro mejor», comentó el jefe del Establecimiento del Medio Libre INPE – Trujillo, Carmelo Vasquez Ávila.
Señaló que el curso busca proporcionar a los participantes habilidades prácticas en la elaboración de panetones, permitiéndoles desarrollar una nueva fuente de ingreso y reintegrarse de manera positiva a la sociedad.
El curso se realiza con apoyo del CEFOP La Libertad, institución que brinda sus instalaciones y su horno, así como la asociación Adissholl, la cual brindó los insumos para la elaboración de los panetones artesanales y puso a disposición dos maestros expertos en panificación.
El Taller se inauguró el fin de semana, con presencia de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez.