Trujillo: Frank Sánchez asume Presidenciadel Directorio en Sedalib

Funcionarios de EPS y del GORE llegaron hasta laguna de oxidación del Tablazo en Huanchaco para implementar soluciones inmediatas y preventivas y proteger a la comunidad ante desbordes.

El abogado Frank Sánchez ha sido elegido como el nuevo presidente del Directorio de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib). Esta decisión se tomó luego de que la Junta Universal de Acciones de la EPS removiera a Percy Rosario del cargo, citando una serie de irregularidades en su gestión. Asimismo, Ricardo Leyva Vargas fue ratificado como gerente general de la institución.

Frank Sánchez anunció que la documentación necesaria para desvincular formalmente a Rosario Martel de Sedalib se presentará ante Registros Públicos en las próximas horas, dado que ha dejado de tener relación con la institución. «Se van a iniciar las acciones administrativas para poder hacer el registro correspondiente ante Registros Públicos de los acuerdos del directorio,» afirmó Sánchez.

El nuevo presidente enfatizó su compromiso con el talento interno de Sedalib, destacando la importancia de brindar oportunidades a profesionales con experiencia y trayectoria en la empresa. «Se le tiene que dar la oportunidad a los buenos profesionales que tienen años trabajando en Sedalib, para que ocupen los cargos de confianza, los cargos de dirección, porque van a asumir un doble compromiso, por ser trabajadores y porque tienen años y se han formado para eso, la mayoría de profesionales se han formado en el tema técnico que se maneja en Sedalib,» explicó Sánchez. Añadió que estas medidas buscan devolver la calma a la EPS, que en su momento buscaban politizar.

Recorren zona en emergencia

En otra importante acción, el flamante presidente del Directorio, Frank Sánchez, y el director Ricardo Delgado, junto al gerente de la EPS, Ricardo Leyva, y otros funcionarios de Sedalib y del Gobierno Regional de La Libertad, realizaron un recorrido por la laguna de oxidación en el sector Tablazo de Huanchaco. Esta visita se produce días después de que la zona sufriera un desborde, generando preocupación en la comunidad.

El objetivo de la inspección fue evaluar la situación y adoptar medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares. Sánchez subrayó el compromiso de la nueva administración con la responsabilidad social.

«Vamos a trabajar como se debe, con responsabilidad social. El equipo que encabeza Ricardo Leyva vamos a apoyar pues existe el compromiso para el inmediato trabajo en la zona y evitar se siga haciendo daño a la comunidad, a los pescadores y nuestros humedales,» aseguró. La intervención busca proteger tanto a los residentes locales como el ecosistema de los humedales, impactados por el reciente desborde.