Ex pareja sentimental de empresario agraviado está en condición de reo contumaz.
Varios medios de prensa liberteños tuvieron acceso a un reciente pedido hecho en contra de una mujer involucrada en el secuestro del empresario Iván Díaz Garrido.
Según el escrito ingresado al Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, a las 3:06 P.M. del lunes 4 de agosto, el afectado y su defensa legal solicitaron se disponga impedimento de salida del país para Juanita Alejandra Guibert Sandoval (hija del otrora consejero regional por la provincia de Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo).
La fémina, como se sabe, fue pareja del empresario, y se encuentra inmersa en varios procesos judiciales; dos de los más graves corresponden a los casos de violencia familiar y secuestro agravado.
Respecto a este último (cometido en octubre del 2023 y atribuido a la banda criminal “Los Pulpos”), la fiscal Elena Jara Castañeda ha solicitado para dicha mujer –y para tres personas más, que cumplen prisión preventiva- la máxima pena de cadena perpetua.
REO CONTUMAZ
La solicitud, que firman Díaz Garrido y su abogado Víctor Peralta Miranda, argumenta que la procesada no se presentó a una audiencia del pasado 10 de julio y pretendería salir de país.
Producto de dicha ausencia, se le ha dictado la condición jurídica de reo contumaz, se lee en el sustento de la demanda.
LO TORTURARON
A Iván Díaz Garrido, sus secuestradores -que lo mantuvieron encerrado 11 días- le cortaron dos dedos de la mano derecha y la parte inferior de sus orejas.
Los maleantes, vestidos de policías, lo sacaron con violencia y arrastrándolo de su oficina, en la cuadra 12 de la avenida Perú.
Su familia pagó 250 mil dólares (cerca de un millón de soles) por su liberación.