Con las urbanizaciones La Esmeralda y El Galeno ya suman 6 las estaciones comunitarias que equipa la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), bajo el liderazgo de su alcalde Mario Reyna, viene dando pasos importantes en la lucha contra la delincuencia, con la entrega de dos nuevas estaciones comunitarias de videovigilancia, que se ubican en las urbanizaciones La Esmeralda y El Galeno.
Con esta infraestructura, ya suman 6 las estaciones de videovigilancia en la ciudad, lo que permite fortalecer la seguridad ciudadana de manera sin precedentes, ya que convierte a Trujillo, en la única ciudad de norte que tiene centrales de videocámaras de manera descentralizada en los diferentes territorios vecinales.
Las nuevas centrales de videovigilancia permitirán la interconexión de más de 40 cámaras, tanto de vecinos como del municipio, para monitorear y responder de inmediato ante cualquier situación sospechosa de personas que merodean por los vecindarios con intensiones nada sanas.
Esta estrategia municipal, también ha permitió habilitar grupos de WhatsApp para que los vecinos puedan reportar cualquier incidente en tiempo real, convirtiéndose en los ojos y oídos de los operadores de las cámaras y sean protagonistas activos de la protección de su comunidad.
Este esfuerzo cuenta con una inversión de más de 7 millones de soles, la mayor en la historia de la Municipalidad Provincial de Trujillo, destinada para reforzar la seguridad ciudadana. Se espera que, con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, este proyecto continúe expandiéndose, incorporando tecnologías como drones inteligentes para un patrullaje aéreo más eficiente.
A los vecinos que cuentan con una cámara de videovigilancia en tu vivienda, la municipalidad los invita a conectarla a esta red comunitaria de las centrales de monitoreo, para fortalecer la seguridad de sus barrios. También pueden acercarte y pedir su acceso a los grupos de WhatsApp establecidos para ser parte de la seguridad de sus vecindarios.


