¡La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo intervino alrededores del mercado zonal Palermo, calle Zela y avenida España.
Decenas de estructuras metálicas y de madera dejadas en las calles por comerciantes informales fueron retiradas por personal de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI).
Durante la madrugada de este martes 2 de diciembre se organizó un operativo inopinado de sorpresa en diversos puntos tomados por los comerciantes ambulantes que están acostumbrados a dejar sus módulos de trabajo en la vía pública.
Se intervino en lugares estratégicos como las avenidas Cesar Vallejo y María Eguren, la calle Sinchi Roca, en los alrededores del mercado zonal Palermo, exMayorista, al igual que la calle Francisco de Zela y la avenida España, por inmediaciones de los centros comerciales El Virrey, Zona Franca y Apiat.
Las estructuras dejadas de manera irregular en la vía pública, afectaban el libre tránsito de vehículos y peatones. Además, ponían en peligro el orden urbano, que viene siendo recuperado por la actual gestión municipal, bajo los lineamientos del alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna.
El burgomaestre asumió el firme compromiso con la recuperación de espacios públicos invadidos de manera irregular por ambulantes y el estricto cumplimiento de las disposiciones municipales que permitan a los comerciantes trabajar sin inconvenientes.
Este tipo de acciones de fiscalización forman parte de los constantes esfuerzos que realiza el personal edil para mantener el orden, la seguridad y la convivencia pacífica entre los vecinos de la ciudad.


