Se destapa una red de contratos millonarios que suman más de 17 millones de soles durante gestiones de exalcalde en MPT y exdirectivo en Sedalib.
La férrea defensa del exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, hacia su exdirectivo de Sedalib, Percy Rosario Martel, no es gratis, encendido las alarmas y poniendo al descubierto el esquema de favoritismo que habría movido millones de soles en contratos directos.
Rosario Martel, quien fue director en Sedalib por nombramiento de Fernández, es el centro del oscuro manejo en la EPS, con contratos directos por más de S/ 7 millones con un consorcio liderado por la empresa J.C.A. Contratistas Generales S.R.LTDA. Este millonario acuerdo, destinado a la mejora de redes de alcantarillado en El Porvenir, ha sido calificado como «turbio» por su modalidad de adjudicación.
Sin embargo, la historia no termina ahí. La defensa de Fernández no solo protegería a su exfuncionario, sino que también revelaría una complicidad en un patrón de contratación que se extiende hasta su propia gestión municipal. Durante el periodo de Fernández en el municipio de Trujillo, se otorgaron más de 6 contratos directos, por un valor superior a los S/ 10 millones, para el mantenimiento vial. La empresa que curiosamente se benefició en todos estos procesos fue la misma: J.C.A. Contratistas Generales S.R.LTDA.
La similitud en la forma de operar, el favoritismo hacia una misma empresa y la defensa a ultranza de su exfuncionario de Sedalib sugieren que no se trata de una simple coincidencia, sino de un posible esquema de complicidad que habría utilizado tanto la municipalidad como Sedalib para beneficiar a una misma contratista.