Trujillo: Desalojan ambulantes de los alrededores del Hospital Belén

Hacinamiento en puertas del nosocomio impedía el libre tránsito peatonal y obstaculizaba la entrada de ambulancias.

Decenas de ambulantes que se apostaban en las puertas del Hospital Belén de Trujillo para vender diversos productos, fueron desalojados por funcionarios y trabajadores de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo.

Los comerciantes informales obstaculizaban los espacios de tránsito público como las veredas y pistas, además de amontonaban en la puerta del área de emergencia, dificultando el ingresó de ambulancias con personas heridas.

Estas acciones ediles forman parte del plan de reordenamiento y recuperación de espacios públicos que ha dispuesto la actual gestión municipal de Trujillo, con la finalidad de preservar el orden y mantener una ciudad limpia y ordenada.

El operativo contó con la presencia de funcionarios del Consejo Nacional de Integración para la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Subgerencia de Derechos Humanos con la finalidad de identificar a las personas con discapacidad y adultos mayores que se dedican al comercio ambulatorio.

Tenemos que hacer prevalecer la autoridad que nos encomienda la municipalidad, a través de la recuperación de espacios públicos y erradicación del comercio ambulatorio en diferentes zonas prohibidas de la ciudad”, destacó el subgerente de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo, Luis Quiroz.

Durante las acciones de control, se retiraron a los ambulantes que ofrecían mascarillas y comida, que habían colocado mesitas y coches en las veredas y pistas, que obstruían el libre tránsito peatonal y vehicular.