La Gerencia de Fiscalización y Control de Trujillo se encargará de ejecutar operativos con la finalidad que comerciantes cumplan disposición municipal.
La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) estará decomisando la mercadería o estructuras que se dejen en las vías públicas, sin opción a reclamos de comerciantes ambulantes y estacionarios.
A través de sendos comunicados la municipalidad provincial recordó a los comerciantes que está prohibido dejar mercadería en la vía pública, porque genera desorden y obstruyen el tránsito peatonal y vehicular.
Además, el abandono de productos en las calles, veredas y espacios públicos genera congestiones e impide brindar el adecuado servicio de limpieza pública y recolección de residuos sólidos en la ciudad.
Previamente, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna ordenó que se realicen campañas de sensibilización y concientización para que todos los comerciantes cumplan con las normas ediles o en caso contrario todos los productos que se encuentren en la vía pública, durante las noches o madrugadas serán decomisados sin excepción.
La Gerencia de Fiscalización y Control de Trujillo se encargará de ejecutar operativos todos los días con la finalidad que los comerciantes recojan sus mercaderías y dejen libres las vías para facilitar las labores ediles.
Estamos dando las facilidades a los ambulantes para que trabajen, pero de una manera ordenada, dentro de sus horarios establecidos de ventas y si no cumplan con la disposición municipal, seremos drásticos”, remarcó la autoridad edil.
El burgomaestre realizó la invocación a los comerciantes para que puedan cumplir con la liberación de espacios públicos, cuando no trabajan y colaborar con el orden y la limpieza de la ciudad de Trujillo.