La Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo entregó notificaciones a los ambulantes para que desocupen áreas públicas.
Los comerciantes informales que ocupan los espacios públicos de las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín serán desalojados sino se retiran de manera voluntaria, luego de ser notificados por trabajadores de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La mañana de este lunes 5 de abril los funcionarios ediles procedieron a entregar las esquelas informativas a los vendedores de los puestos de comercio ambulatorio que se estacionan en las veredas, pistas y áreas de retiro municipal.
La finalidad de la municipalidad es liberar los espacios públicos que por años vienen ocupando los comerciantes ambulantes, lo cual genera caos y suciedad en las avenidas.
El subgerente de Desarrollo Empresarial y Turismo de la MPT, Bernardo Alva Pérez recordó que está prohibido el comercio informal utilizando veredas, las áreas de retiro y partes de las pistas porque generan tráfico vehicular y peatonal.
Mencionó que su subgerencia está notificando a las personas que desarrollan actividades no permitidas y se les está invocando que se retiren del lugar en un plazo de 24 para no ser desalojados.
También se les está invitando a los emprendedores que están en la informalidad a organizarse para que puedan formalizarse para tener los beneficios y capacitaciones que brinda la municipalidad de Trujillo.
El funcionario afirmó que la actual gestión municipal tiene el firme compromiso de seguir trabajando por una ciudad más ordenada, segura y limpia.