La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo constató que todos sus accesos se encontraban abiertos.
Los comerciantes del Mercado Central persisten en abrir las puertas del centro de abastos, pese a que el establecimiento mantiene una clausura vigente por 30 días calendario, dispuesta desde el 28 de noviembre, debido al riesgo inminente de colapso de su techo.
La mañana de este miércoles, la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acudió al centro de abastos, donde constató que todos sus accesos se encontraban abiertos con los afiches rotos, que fueron colocados durante la clausura.
Durante la intervención, los fiscalizadores, en estricto cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ordenanza Municipal N.° 019-2025, hicieron prevalecer el principio de autoridad y procedieron a exhortar a los dirigentes del centro de abastos a no reabrir el mercado, mientras no se hayan subsanado todas las observaciones técnicas y de seguridad que motivaron la medida de cierre.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna señaló que el objetivo principal de estas acciones de control es salvaguardar la vida e integridad de comerciantes y usuarios, advirtiendo que el incumplimiento de las disposiciones municipales podría acarrear sanciones más severas como fuertes multas y cierre definitivo del mercado.


