Con el objetivo de impulsar la cultura de paz y fortalecer lazos entre la comunidad educativa, la institución educativa Santa Rosa y la UGEL 04 de Trujillo iniciaron la campaña denominada “Sácale tarjeta roja a la violencia”, la misma que cuenta con la participación de entidades públicas como la Fiscalía de la Mujer, Policía Nacional del Perú, entre otras.
Esta importante campaña de sensibilización se dio inicio con una ceremonia especial en el auditorio del prestigioso plantel, donde también hubo juegos clásicos como el rayuelo, representaciones escénicas sobre casos de violencia y acciones positivas, coreografías y cantos alusivos a la vida y la paz, con la participación de docentes, alumnas y padres de familia.
La directora Rosario Rodríguez Lozada señaló que con esta campaña su institución educativa busca mejorar la convivencia, impulsando la tolerancia, el respeto, la solidaridad y sobre todo los principios cristianos que permita formar a las estudiantes desde el punto de vista humano.
Por su parte la promotora educativa Hna. Karina Yarlaqué Matorel pidió a los padres de familia ayudar en la formación de sus hijas en cada uno de sus hogares, brindando amor y comprensión para que puedan generar confianza y puedan enfrentar la vida con sabiduría y conciencia.


