Un local de Shalom Empresarial que se dedica al recojo y entrega de encomiendas fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización, por operar con un giro distinto al autorizado en su licencia de funcionamiento.
El negocio ubicado en la calle Liverpool N.° 329, de la urbanización Sánchez Carrión fue sancionado con el cierre de 30 días hábiles, hasta que regularice su situación de las actividades a las que se dedica de manera real.
Según el permiso municipal, el establecimiento contaba con autorización para el giro de servicio de mensajería o courier, sin embargo, durante las acciones de control se constató que realizaba actividades correspondientes al transporte de encomiendas, giros y valores, lo cual no se encuentra permitido en su licencia.
Asimismo, los fiscalizadores verificaron la presencia de un vehículo de carga pesada en el interior del local y varias unidades de clientes que dificultaban el tránsito vehicular y peatonal. La intervención se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 019-2025 y su modificatoria N.° 059-2025.
El alcalde de Trujillo señaló que se está poniendo fin a los comerciantes “avivatos” que le quieren sacar la vuelta a la Ley, declarando en sus licencias determinadas actividades y en la práctica se dedican a otras, con el fin de no pagar sus impuestos correspondientes.
Recalcó que los operativos de fiscalización continuarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de las normas municipales en la ciudad.


