Trujillo: Clausuran local que funcionaba como taller de vehículos

Un local comercial que funcionaba como taller de vehículos, ubicado en la calle Huayna Cápac 465, fue clausurado por 30 días calendarios, por la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), debido a que no contaba con la documentación, ni los permisos necesarios para su funcionamiento.

Durante las acciones de control se comprobó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento y el certificado de Inspección Técnica y Seguridad en Edificaciones (ITSE).

La medida fue adoptada en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 019-2025, que regula las condiciones y requisitos para el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad de Trujillo.
Durante la intervención, los fiscalizadores constataron diversas irregularidades, motivo por el cual se procedió a la clausura temporal del establecimiento, hasta que regularice su situación de informal.

La MPT informó que estos operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de las normas municipales.