La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo impuso sanciones a varios locales de la ciudad.
El conocido local de diversiones “La Tía Kata”, ubicado en el pasaje Jesús de Nazareth, en el sector Alto Mochica, fue clausurado por 30 días calendarios por organizar fiestas y vender licor sin autorización o por desarrollar actividades distintas a las autorizadas en su licencia de funcionamiento.
Durante un operativo inopinado organizado por la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se sorprendió a los conductores del establecimiento comercial que venían desarrollando una actividad con un grupo musical y había varios grupos de personas consumiendo bebidas alcohólicas.
El local contaba con licencia de funcionamiento para operar con restaurante y cevichería y tenía como prohibiciones poner música a alto volumen, realizar espectáculos públicos no deportivos y usar las vías públicas y áreas de retiro.
El operativo contó con el apoyo de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y agentes del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Las intervenciones se hacen bajo el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente, porque son varios los locales que trabajan sin contar con los permisos correspondientes o desarrollan actividades diferentes a sus licencias de funcionamiento.
Está prohibido romper los afiches que se pegan en las puertas informado sobre la clausura y tipo de falta, los administrados que lo hagan empeorarán su situación y serán objeto de sanciones más drásticas.