Esta acción fue ejecutada por la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Trujillo, en coordinación con el Ministerio Público y PNP.
En un operativo inopinado se clausuró el restaurante “La Ponceña”, ubicado en cuadra 4 de la calle Puno frente al estadio Unión, por desarrollar actividades distintas a las autorizadas en su licencia de funcionamiento.
Esta acción de control fue ejecutada por la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la MPT, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), para proteger la tranquilidad y bienestar de los vecinos de esa zona de las urbanizaciones Palermo y Aranjuez.
Bajo las directivas del alcalde provincial, Mario Reyna y en estricto cumplimiento de la normativa vigente, la MPT clausuró el local que operaba sin contar con los permisos correspondientes para su correcto funcionamiento.
El local fue clausurado temporalmente por 30 días calendarios, tras detectarse las irregularidades durante el operativo de control.
La MPT le otorgó una licencia de funcionamiento a La Ponceña para funcionar como local de venta de comidas y parrillas, por lo que estaba prohibido de realizar espectáculos públicos no deportivos y vender bebidas alcohólicas.
Se les recuerda a los administradores de los locales sancionados que está prohibido romper las soldaduras o carteles de clausuras pegados en las puertas para seguir atendiendo al público, como si no hubieran sido sancionados.