La Subgerencia de Juventud y Deportes en coordinación con la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres les brindó herramientas para actuar ante emergencias.
Con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud y Deportes, desarrolló una capacitación en primeros auxilios dirigida a alumnos y delegados juveniles de los diferentes cursos que se dictan en la Casa de la Juventud.
Durante la jornada de preparación, los participantes adquirieron conocimientos esenciales y habilidades prácticas para atender emergencias, brindar una primera respuesta oportuna y actuar de manera responsable ante accidentes o incidentes que puedan presentarse en las diversas actividades juveniles que se realizan en la ciudad.
Se les enseño a utilizar la técnica de la maniobra de Heimlich en caso de asfixia o atragantamiento, así como la reanimación cardiopulmonar, ente la presencia de un caso de paro cardíaco.
Esta iniciativa de la actual gestión municipal busca la formación integral de la juventud trujillana, para incentivar espacios ediles seguros que fortalezcan el liderazgo juvenil con herramientas que salvan vidas.
De esta manera, se continúa impulsando una juventud más preparada, solidaria y consciente de la importancia de la prevención y el cuidado de la vida.


