Tras hacerse pública una denuncia contra Grika Asayag, asesora presidencial de Dina Boluarte, fue separada del cargo que ostentaba en el Despacho Presidencial. Se le acusó de presuntamente haber entregado certificado de estudios adulterados.
“Fuentes de RPP Noticias conocieron que Asayag es proveedora del despacho presidencial y presta el servicio de apoyo administrativo. Sin embargo, desde Palacio se ha decidido suspender su orden de servicio. Según precisaron inicialmente esta orden terminada el 11 de marzo, pero en vista de las denuncias se decidió culminarla y no renovarla”, informó el citado medio.
Según Cuarto Poder, Grika Asayag habría llegado al puesto de asesora presidencial de una manera irregular, al haber entregado tres certificados de estudios adulterados. Los documentos tienen firmas que son negadas por sus supuestos autores.
En ese sentido, se le abrió una investigación a Grika Asayag por la presentación de los tres documentos en su CV que serían irregulares.
El primero es un diploma del instituto Virginia Henderson por el curso ‘Bioseguridad en tiempos de COVID-19′, del 16 de octubre del 2020. El segundo un certificado por el curso ‘Bioseguridad en tiempos de COVID-19′, del pasado 15 de febrero del 2022.
Fuente: Diario Correo