Supervisan UVICLIN en Centro de Salud de Paiján contra el dengue

En una visita al Centro de Salud de Paijan, el director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Fernando Gómez Saavedra supervisó el funcionamiento de la Unidad de Vigilancia Clínica contra el dengue, con el fin de ver el flujo de pacientes que se vienen atendiendo con esta enfermedad.

Comprobó que hay una ligera disminución de casos en este distrito de Paijan, eso no significa bajar los brazos al contrario se esta reforzando las intervenciones médicas, pero igual señaló que hay pacientes que no llegan a los establecimientos de salud y muchas veces prefieren automedicarse en sus casas y eso agrava esta enfermedad porque lo enmascara y luego es perjudicial, reconoció el esfuerzo que hace el personal de salud en la lucha contra el dengue.

Cabe destacar que en Casa Grande también se cuenta con una Unidad Febril con el cual se viene reforzando los tratamientos contra el dengue en la provincia de Ascope.

«Como Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope estamos haciendo todo lo humano posible para atender a nuestros hermanos del Valle Chicama que se están contagiando. Pero también debo invocar a la población a seguir las recomendaciones de prevención de tapar sus depósitos de agua, lavarlos escobillar bien, no guardar objetos que pueden ser criaderos del zancudo», indicó Gómez Saavedra.

«Hay que abrir las puertas al personal de salud que está realizando el control larvario y la fumigación, se viene haciendo barridos con apoyo de las municipalidades en Casa Grande, Ascope, Chicama Pueblo y Chiclín, estamos evaluando intervenir otras zonas, tenemos los lineamientos de la Gerencia Regional de Salud La Libertad de no escatimar esfuerzos para disminuir cada día los indices de contagios pero necesitamos que todos estemos unidos contra el dengue», agregó la autoridad de Salud en Ascope.