Streamline Club rompe dos récord nacionales en natación

Luego de haber tenido un 2023 de grandes logros en la natacion peruana, mejor no le podía ir en el inicio de la temporada 2024 a Streamline Club que consiguió romper dos récord nacionales.

Streamline Club como equipo consiguió el récord Nacional en la prueba de relevos 4×50 Libre de la categoría Juvenil B, en la XXIII Copa Golf y Country Club Trujillo, con un tiempo de 1:45.97 posta integrada por: Ariana Moya, Joaquín Barraza, Yasmin Silva y Carlos Rivera, superando así el récord anterior que se mantenía desde febrero del 2012.

En tanto, en esta misma competencia realizada en Trujillo, el cuarteto de Streamline Club se impuso también en la posta Mixta Juvenil B 4×50 Combinada en donde se impuso el nuevo récord de 1:56.55, superando la marca anterior de 1:55.90 que permanecía sin moverse desde febrero del 2012. Estos relevos estuvo integrada por: Joaquín Barraza, Angue Gsllegos, Yasmin Silva y Carlos Rivera.

«Es premio a todo el esfuerzo que se viene desplegando con nadadores que nos siguen dando logros importantes. Lo reslatante aquí es que un club de provincia impone dos récord nacionales como equipo en una posta, anteriormente se había hecho en prueba individual y en relevos solo se había visto en la Selección, aquí como Club pasamos hacer historia. Es un gran inicio para todo lo que tenemos por delante con nuestros nadadores», indicó Diego Sosa DT de Streamline Club.

El también técnico de la selección nacional, agregó, «El 2023 fue un año dorado para nosotros porque en todas las competencias estuvimos en los primeros lugares y nuestros nadadores estuvieron presentes en diversos torneos internacionales representando a la Selección Peruana y eso nos llena de orgullo y responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, vamos a seguir trabajando para conseguir triunfos, para Trujillo y el país».

Streamline Club ha iniciado un trabajo de alta competencia para este 2024, que va desde su academia y su alto rendimiento buscando superar los logros del 2023, en donde sus máximos exponentes Yasmin Silva y Adrian Ywanaga fueron nominados a mejores nadadores de Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) por la Federación Deportiva Peruana de Natación.