Mandataria que se seguirán desplegando efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas para enfrentar a las bandas criminales.
Seguiremos en pie de lucha hasta que las calles del país tengan tranquilidad, libre de criminalidad y delincuencia, denominado como terrorismo urbano, aseguró la presidenta Dina Boluarte.
Indicó que se cierra la etapa de reuniones y coordinaciones entre el Poder Ejecutivo, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, pero seguirán monitoreando con los ministros, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hasta que nuestras calles tengan la tranquilidad que los ciudadanos merecen.
Tras una sesión del Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno, dijo que continuarán reuniéndose con alcaldes y gobernadores para atacar a esta lacra desde todos los frentes.
En estos 30 días más de prórroga del estado de emergencia en Lima y Callao sigamos afinando las acciones para cazar a esta lacra social y en trabajo conjunto con el Ministerio Público y el Poder Judicial, para encerrarlos por décadas en los penales, porque no podemos permitir que sigan generando terror», sostuvo.
La mandataria precisó que hoy 16 de abril se cumplen los 30 días de iniciado el estado de emergencia en Lima y Callao, tiempo en el que la Policía Nacional desplegó cientos de operativos y desarticularon muchas bandas criminales.