• Jefa del Estado que para estos sujetos que causan tanto daño solo les corresponde el penal de Challapalca.
La mandataria de la Nación Dina Boluarte, anunció que en su gestión se acabaron las concesiones para los delincuentes, por lo que todos los que cometan delitos graves serán enviados a cumplir su condena al penal de Challapalca.
«En nuestro Gobierno se acabaron las concesiones con los delincuentes, este es un primer paso y debemos continuar, los responsables por extorsión, sicariato y asesinatos deben ser trasladados a Challapalca cuidando el proceso correspondiente», manifestó.
Precisó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decide a qué penal deben ser trasladados los delincuentes, pero para este tipo de sujetos, que tanto daño causan, «no puede haber alguna justificación y solo les espera Challapalca».
Boluarte declaró luego de una nueva sesión del Cuarto de Guerra, que se realizó en Palacio de Gobierno, con presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, así como altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
También confirmó que como política de gobierno está prevista la construcción de otros penales a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, igual que el de Challapalca.
Se acabaron los guantes de seda para estos sujetos, a quienes poco les importa la vida de personas de bien. No vamos a permitir la impunidad para estos criminales», agregó.