En un hecho trascendental para la provincia de Santiago de Chuco, la obstetra Editha Del Pilar Chiroque Cruz, ha asumido oficialmente la Dirección del Hospital Provincial César Vallejo. Esta designación por parte de la Red Integrada de Salud (RIS) a través de la Resolución Directoral Nº 30-2026-GRLL- GGR – GRSS – RED SCH – DE, marca un hito importante, ya que es la primera vez que un profesional de obstetricia ocupa este alto cargo, tradicionalmente desempeñado por médicos.
Durante su presentación, la Lic. Chiroque destacó su compromiso con una gestión basada en la responsabilidad y el trabajo colaborativo, centrando sus líneas de acción en asegurar una atención oportuna y humana para todos los usuarios. Asimismo, enfatizó la prioridad de mantener el índice de «Cero Muertes Maternas» mediante el seguimiento riguroso de gestantes y la promoción del parto institucional, impulsando a la par una gestión de puertas abiertas que fomente el diálogo constante con la población y organizaciones sociales para mejorar las estrategias de solución.
La nueva directora enfatizó que su gestión no solo escuchará los problemas, sino que valorará las propuestas de los ciudadanos, buscando recuperar plenamente la confianza de la población en los servicios de salud locales.
«Vengo a trabajar con responsabilidad y a sumar esfuerzos. Queremos un hospital donde la población se sienta segura y bien atendida», remarcó la directora del hospital César Vallejo, Editha Chiroque Cruz.
Finalmente, reafirmó su voluntad de trabajar estrechamente con las autoridades regionales para el fortalecimiento institucional, buscando la implementación de herramientas tecnológicas y la contratación de personal especializado que garantice la excelencia en el servicio.
Con esta visión humanista y una gestión técnica de puertas abiertas, el Hospital Provincial César Vallejo se proyecta hacia una nueva era de eficiencia. La población puede tener la certeza de que su salud está bajo la guardia de un equipo comprometido que combina experiencia, tecnología y, sobre todo, una vocación inquebrantable de cuidado. Santiago de Chuco vuelve a confiar; su hospital está listo para responder.


