Municipalidad de Quiruvilca entregó nuevos ambientes y equipamiento en beneficio de más de 200 escolares de primaria.
La moderna infraestructura educativa demandó una inversión de 4 millones 426 mil 877 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual el distrito de Quiruvilca forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
“Con la inauguración de este moderno colegio, reafirmamos nuestro compromiso de brindar una educación digna y de calidad. Hoy, nuestros niños de Quiruvilca disfrutan de un espacio seguro y adecuado para sus actividades educativas y recreativas”, afirmó el alcalde distrital, Walter Díaz.
El proyecto, denominado “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en I.E. 81578 de Centro Poblado Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco”, contempló la remodelación de la infraestructura educativa, incluyendo la cobertura metálica para el nuevo patio deportivo, así como la implementación de módulo en el primer nivel con sala, cocina, despensa y almacenes. Además, el segundo nivel cuenta con una biblioteca, aula de innovación pedagógica y una moderna sala de cómputo implementada con más de 30 laptops.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el 2021, y a la fecha, el Fondo Social Alto Chicama ha ejecutado más de 90 obras y financiado 140 expedientes técnicos en beneficio de la población de ande liberteño.