El Ministerio Público de La Libertad archivó la denuncia presentada por Fernando Polo Espejo contra tres funcionarios de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos por el presunto delito de fraude procesal o falsedad genérica.
La representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Soto Caro, no encontró fundamentos valederos para formalizar y continuar con la investigación contra los funcionarios, que habían sido denunciados por Polo por emitir un informe en su contra tras inspeccionar su labor minera denominada “Don Chego”.
Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron que en el informe se detalló que las tres pozas de cianuración encontradas estaban operativas al momento de la inspección. También se dejó constancia que se observó una bocamina cubierta de concreto y con una reja de metal, que al abrir la misma se comprobó que la profundidad era de aproximadamente de 80 metros. Ademásse registraron filtraciones de agua, deslizamiento de piedras y lodo.
Ante esta situación, se resolvió ordenar la medida preventiva de Paralización Inmediata de Actividades Mineras de Explotación y Beneficio en los predios de Polo Espejo.
Fuente: Diario Correo