El Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, lideró la ceremonia protocolar de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la I.E. N° 2246 del sector Chamis, caserío Sausacocha, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad”.
El objetivo de la obra es brindar una infraestructura adecuada para mejorar la calidad de enseñanza y optimizar el aprendizaje de la población estudiantil del nivel inicial. La obra cuenta con un presupuesto de 1 millón 507 mil 327 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
“Los niños del sector Chamis, en el caserío de Sausacocha de Huamachuco, tendrán una moderna infraestructura educativa, totalmente equipada, para que puedan realizar sus estudios con excelentes condiciones para su aprendizaje”, expresó el alcalde Santos Ruiz.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y se beneficiará a más de cien estudiantes del nivel inicial del sector Chamis, del caserío Sausacocha.
“Este proyecto ha sido esperado por más de ocho años por los pobladores del sector Chamis y ahora se hace realidad gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías de Minera Boroo Misquichilca”, enfatizó Ruiz Guerra.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo colegio participaron representantes del Fondo Social Alto Chicama, autoridades y padres de familia de la localidad, quienes agradecieron el inicio de tan importante obra eductiva.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Boroo Misquichilca otorga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/.800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.