Este lunes 25 de marzo se sumaron más de 100 nuevos auxiliares para intervenir en áreas críticas de la ciudad.
A fin de reforzar los trabajos de limpieza pública y áreas verdes, en diferentes zonas críticas de la ciudad de Trujillo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), empezó a operar, desde este lunes 25 de marzo, con más de 100 nuevos auxiliares que serán el complemento necesario para intensificar las labores de campo.
Los trabajadores recientemente contratados serán distribuidos en las diferentes zonas que no se han limpiado por varios días, debido al déficit de personal que existe en el Segat y servirán como apoyo a los trabajadores estables. Laborarán en base a la normativa de la entidad, es decir, los de barrido abarcarán entre 5:00 a.m. a 1:00 p.m.; mientras de parques y jardines, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Los nuevos trabajadores fueron presentados en la Plaza de Armas de Trujillo y recibieron la bienvenida de parte del alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez; el gerente general del Segat, Ing. Wilson Rodríguez Vásquez; entre otros funcionarios.
De manera simbólica, la autoridad provincial entregó 60 carretillas, escobas y recogedores a los nuevos auxiliares para que se desempeñen con las herramientas necesarias durante sus labores de campo. De igual modo, el representante del Segat repartió polos, gorros y equipos de protección (EPP) al personal contratado, antes del acto protocolar.
El burgomaestre resaltó la transparencia en el proceso de convocatoria, hecho a través del Facebook institucional, con la evaluación de hojas de vida, sin considerar aspectos de afiliación a partidos políticos ni parentescos.
De esta manera, se conformarán brigadas para ayudar a las jornadas de descontaminación y limpieza de urbanizaciones, vías principales y otras intervenciones técnicas que coadyuven a mantener a Trujillo como una ciudad limpia y verde.
“Este programa se ha implementado debido al déficit de personal que tenemos y en una forma rápida se ha hecho la convocatoria de trabajadores eventuales a fin de poder limpiar Trujillo y recuperar todas sus áreas”, comentó Wilson Rodríguez.
Indicó que a los nuevos trabajadores se les evaluará su desenvolvimiento y compromiso con la institución para darle la oportunidad de renovar su contrato temporal. Por ende, deberán mostrar sus destrezas para labores de limpieza y áreas verdes de la ciudad.
“Hemos encontrado a trabajadores estables que se les debe vacaciones desde hace 5 años y están tomando su beneficio laboral de manera alternada. Por ello queda un vacío que lo estamos supliendo con el personal recién contratado”, agregó el funcionario edil.