Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia en todas sus modalidades la Municipalidad de La Esperanza en apoyo recíproco con la Policía Nacional rondarán las calles de esta localidad las 24 horas del día, para tal efecto el alcalde Wilmer Sánchez Ruiz, anunció que dotará a los efectivos policiales y serenos de chalecos antibalas que les permita salvaguardar sus vidas al momento de una intervención.
Asimismo, la autoridad municipal anunció que la unidad edil que estuvo al servicio de la alcaldía pasará al servicio de serenazgo. Dijo, además, que están coordinando un local para la implementación medicina legal de la PNP.
Fue durante la ceremonia de “Fortalecimiento del Patrullaje Integrado”, que se implementará en el distrito La Esperanza.
El Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, dio a conocer que 31 efectivos policiales se integrarán en los tres turnos del patrullaje integrado, para combatir la delincuencia. “impulsaremos la construcción de la futura comisaría de Manuel Arévalo”, refirió finalmente.
DIEGO BAZAN
El Congresista Diego Bazán Calderón, Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, dijo que está promoviendo la compra de mil patrulleros para las comisarías de todo el Perú y la pronta edificación de la comisaría de Manuel Arévalo.
Asistieron a la ceremonia la Prefecta Carolina Velasco Nalvarte, Manuel Utano Zevallos, fiscal provincial del Ministerio Público, Lucy Morales Díaz Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales de la región La Libertad y el subprefecto del distrito La Esperanza, Carlos Samana Solano.